Header Ads Widget

Cómo puedo elegir mi vestido de novia

 Los vestidos de novia son probablemente uno de los aspectos más importantes de una de las estrellas de un gran día. Desde que éramos niñas  soñamos con un vestido perfecto que pareciera una princesa de cuento de hadas. 

A la hora de elegir un vestido, la novia debe tener en cuenta no solo la ambientación y la temática de la boda, sino también  el corte que mejor se adapte a su personalidad y a su cuerpo.

Asegúrese de que la compra de su vestido de novia no sea un dolor. Este tipo de ropa ayuda a potenciar la funcionalidad y disimular pequeñas zonas de ansiedad. Gracias a esta práctica guía, puedes pensar en  tus gustos personales y lo que funciona mejor.




En primer lugar, debes olvidar la idea de que los vestidos de novia deben ser de la última colección de grandes diseñadores. Puede verse perfecto en un maniquí, pero  puede que no se ajuste realmente a la forma de nuestro cuerpo. 

Los vestidos de novia perfectos de Marquesa, Giorgio Armani, Vera Wang y Monique Ruilier pueden no coincidir con el tema de la boda. Por estas razones, hay varios pasos a considerar antes de elegir un tipo de vestido.


Tema de la boda: lo primero que debe recordar es que su vestido debe estar en armonía con el entorno de la boda. Por ejemplo, algunos temas, como el aire libre y la playa, requieren  vestidos con especificaciones específicas para  mayor comodidad.


Tu personalidad: Tu vestido de novia debe reflejar aspectos que te enfaticen a ti y a  tu personalidad. Las novias más sencillas y delicadas suelen comprar vestidos  bordados para que luzcan más románticas. 

Las novias bohemias prefieren vestidos con tejidos ligeros y adornos florales para darles un estilo hippie. Por su parte, las novias modernas quieren sentir que sus vestidos están a la vanguardia de la moda y no  temen lucir cortes  y aberturas asimétricas. 

Por último, no olvides mencionar a la novia vintage que busca un vestido con encaje victoriano y un diseño que le dé un toque de las últimas décadas.


Color: No todos los tonos de piel combinan bien con el blanco puro clásico, por lo que es importante elegir bien el color del vestido. Ten en cuenta que este tono es genial para novias de piel oscura, pero hoy en día no es muy popular. 

Otras opciones  populares son el blanco crudo para combinar con todos los tonos de piel, las perlas que le dan al vestido un aspecto más elegante y relajante, el marfil  preferido por las novias de piel muy blanca, el marrón y la piel desnuda con bordados y encajes. un efecto de tatuaje.


Tejido o Tela: Elegir un tejido de alta calidad te permite disfrutar de tu boda sin picores ni aumento de peso. 

Los tipos de tejidos más utilizados son el tul, el encaje, la organza, el gasa, el crepe, el tafetán, el brocado y el mikado.


La forma de tu cuerpo: este es probablemente el aspecto más importante a considerar antes de elegir el estilo ideal para tu figura. Es común que las novias vengan a la tienda a probarse el vestido de una modelo, pero cuando te miras al espejo, estás eligiendo un vestido completamente diferente. 

Evita estas sorpresas conociendo primero  la forma de tu cuerpo:

  • Cuerpo redondo o en forma de manzana: El peso se concentra en el centro del cuerpo.
  • Cuerpo rectangular: Pecho y caderas pequeños, caracterizados por la planitud.
  • Cuerpo de reloj de arena: Se sabe que existe una armonía entre la mitad superior e inferior y el ajuste de la cintura.
  • Cuerpo triangular invertido: Estos son característicos de mujeres atléticas con espaldas más anchas y  caderas más bajas en comparación con el ancho de los hombros.


Con los aspectos anteriores en mente, será más fácil determinar los criterios ideales para elegir el tipo de ropa ideal  para ti. Los vestidos de novia generalmente se dividen en los siguientes tipos:


Estilo en línea A

Este tipo de vestido presenta un busto y  cintura ajustados, con una falda o caderas que se extienden hacia abajo. Genial para mujer en forma de triángulos invertidos, relojes de arena y peras. Lo que todas estas formas tienen en común es que tienen una espalda estrecha y caderas anchas. 

Por esta razón, los vestidos de línea A ayudan a abrir la falda y camuflar las caderas llenas. El pecho y las caderas se afinan especialmente como los dos focos de atención del vestido, formando una figura que refleja la letra A mayúscula.


Los cortes de línea  A son uno de los más clásicos y  generalmente son adecuados para la mayoría de las mujeres. Este tipo de silueta también es ideal para usar diferentes tejidos y diseños para cortes de manga y pecho. 

Del mismo modo, los vestidos de línea A combinan a la perfección con las bodas diurnas al aire libre en un estilo discreto o menos formal.

Estilo sirena 

Este tipo de corte se utiliza habitualmente para  bodas muy elegantes. Se caracterizan porque llegan hasta las rodillas, desde donde comienza la falda, que se va haciendo más y más ancha, simulando así la cola de una sirena. 

Alguna vez fueron llamados vestidos en abrigos de trompeta y abrigos españoles. Son adecuados para  mujeres muy delgadas y con buenas proporciones, destacando especialmente el llamativo tamaño del busto, el vientre plano y la cintura estrecha.


Las últimas tendencias en vestidos de novia muestran que la variación favorita del tipo  sirena es cuando la espalda está completamente abierta, cuando se usa en encaje grueso y las mangas son largas. 

Del mismo modo, el diseño de corte sirena  puede dar un toque más dramático añadiendo una sobrefalda que le da una sensación  más espaciosa.


Los vestidos de corte sirena no son recomendables para  mujeres de baja estatura, pero a las mujeres con cuerpos triangulares invertidos se les aconseja llevar este tipo de vestidos con un diseño sencillo para que las caderas no sean el foco del aumento del cuerpo. 

Para el resto de la silueta, especialmente las  tipo reloj de arena, este tipo de vestido de novia es una gran opción que nunca pasará de moda.

Cuando se trata de personalidad, el corte sirena marca la silueta y enfatiza las curvas, dándole a tu cuerpo un aspecto sexy y favorecedor.


Estilo princesa

Los vestidos de corte princesa, llamados ball gowns en inglés, son uno de los estilos más populares porque se asemejan a los vestidos de cuento de hadas. 

  1. Por ejemplo, como muestra la historia de la infancia,  Cenicienta cautivó al príncipe luciendo un hermoso vestido blanco  con falda amplia el día de su boda. 
  2. Si eres una novia romántica, este tipo de vestido es para ti. 
  3. Los vestidos de novia suelen consistir en un corpiño ajustado y una falda amplia que cae de las caderas y oculta las caderas anchas. 
  4. Esto lo hace ideal para  mujeres con curvas, altas o  en forma de pera. Pero eso no significa que no se vean bien en otras formas. 
  5. Por el contrario, ayuda a todas las formas y géneros  a enfatizar sus caderas y  verse unos centímetros más arriba.

Los vestidos de sirena difieren de los vestidos de línea A en que tienen una apariencia más dramática, un corpiño ajustado y una falda más regordeta. 

 

No se pega a tu cuerpo, por lo que es fácil caminar y bailar. 

 Las faldas de hoy están hechas de telas como tul y gasa para reducir el peso.


Estilo Imperio

  • A pesar de la silueta recta, los vestidos imperiales no suelen quedar bien en comparación con los estilos  sirena. 
  • El estilo Empire presenta un corte bajo y cintura alta que comienza en el busto, y una falda que cae con gracia desde allí. En otras palabras, no es un vestido que se ajuste a una forma de cuerpo particular ya que bordea la cintura. 
  • Para  mujeres con busto pequeño y mujeres embarazadas, el estilo Imperio prefiere enfatizar la parte superior del cuerpo. 
  • Sin embargo, los vestidos de novia imperiales son muy tolerantes con otras formas del cuerpo, especialmente las mujeres delgadas,  en forma de pera o cuadradas.

Estilo Tubo

  • Recientemente, los vestidos rectos se han convertido en la escala de estilo más popular para las novias porque tienden a mostrar su apariencia femenina en todo su esplendor. 
  • No oculta arañazos y se caracteriza por unos pocos centímetros de alargamiento. Las mujercitas encuentran solución a sus problemas de altura con este tipo de prendas. 
  • Para  mujeres seguras y seguras, el estilo de tubo hace que cada cuerpo se destaque. 
  • De igual forma, es ideal para  mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o rectangular. Para mujeres con busto pequeño y mujeres embarazadas, el estilo Imperio prefiere enfatizar la parte superior del cuerpo. 


Estilos cortos


  • Estamos acostumbrados a ver a las novias con vestidos largos de princesa, pero no hay reglas que prohíban los vestidos de falda corta. Muchas mujeres eligen trajes cortos debido a la naturaleza de la boda. 
  • Por ejemplo, en la playa o en una boda al aire libre,  los vestidos cortos son adecuados para el clima. 
  • Sin embargo, hay dos situaciones concretas en las que la novia prefiere este tipo de atuendo. En primer lugar, se prefieren los vestidos cortos  para  bodas en juzgados y ayuntamientos sin recepciones. Y en otros lugares, se usan más comúnmente como vestidos secundarios en el momento de la recepción. 
  • Puedes usar un vestido corto en la recepción, moverte libremente y disfrutar  de la fiesta libremente.

Publicar un comentario

0 Comentarios